Hip-Hop Internacional

Stream: Roccwell presenta «Still Lovin' Boombap»

Por: Gipsy Spaceman06 de mayo de 2020 @ 20:30

Still Lovin 'Boombap: es la frase de cabecera con el que el beatmaker con sede en Múnich Roccwell titula su álbum. Un slogan que no solo representa su amor ininterrumpido por el sonido de Boombap, sino, sobre todo, la lucha diaria de la generación Hip-Hop de más de 35 años.

Cuidar a su familia, el trabajo y la música todo mezclado en un mismo techo no es el único desafío de Roccwell. Especialmente en una ciudad acomo Múnich, a la que le gusta dar la espalda a los protagonistas de las subculturas. Sin embargo, contra viento y marea, la pasión por el rap clásico nunca ha abandonado Roccwell, encarnando una actitud ante la vida que lo ha formado durante 25 años, incluso ahora que es un hombre de familia con responsabilidades. ¿Venderte al mainstream por unos pocos dólares con ritmos poco profundos, melodías pop y una pizca de autotun? No es lo suyo, incluso si esto le facilitaría mucho las cosas.

En Still Lovin 'Boombap, Roccwell reúne no solo a los héroes de los 90 QnC (Q-Ball y Curt Cazal, estos últimos de la legendaria JVC Force), Craig G y Maylay Sparks, sino también otros maestros de ceremonias under de USA, como M-Dot, Ruste Juxx, Born Unique, Wildelux, Bankai Fam o Glad2Mecha. Era igualmente importante para él incluir scratches en las canciones con la mayor frecuencia posible, para lo cual DJ Case, 12FingerDan y B-Base (Soulbrotha), DJ Danetic (Snowgoons), DJ LP2, DJ Tricky y DJ Skruff contribuyeron con numerosos cortes.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.