Hip-Hop Nacional

Stream: El Leo presenta «Dirty Bocetos»

Por: Gipsy Spaceman09 de mayo de 2020 @ 10:15

El Leo es un MC de la Magdalena vinculado a la escena zaragozana comienza su camino en el mundo del hip hop en la década de los 90 influenciado por los grupos de la época. Comienza a pintar graffiti y a conocer el hip hop junto a su amigo Story con el que mas tarde en 1994 crean el programa de rap "Onda carroña" en radio topo, una emisora pirata donde pinchaban temas y seguían empapándose de la cultura. En 1995 aparece a nivel nacional en la maqueta "Estado De Locura" de su hermano El Puto Sark (Rapsusklei) y grabando algunos temas sueltos ayudado por Nacho C. En esa etapa y siempre vinculado al underground sigue escribiendo canciones por el simple placer de hacer música y sonando en diferentes radios de Zaragoza .

A día de hoy ha colaborado en varios trabajos de Rapsusklei y en discos como "Cuando la calle suena" o "Ambulatorio" y saco una maqueta titulada "Reflexiones desde un cuarto" que fue una pieza clave en el under de Zaragoza. Sus letras suelen tener un contenido social y reflexivo y a través de ellas expresa su particular visión sobre la realidad cotidiana, actualmente continua activo utilizando la música como medio de expresión y válvula de escape.

Ayer mismo presentó Dirty Bocetos, un conjunto de temas que a decidido desconfinar para que no queden en el olvido. Letras pensadas para proyectos que no fueron, coqueteos como beatmaker y algún secuestro intencionado de instrumentales.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.