Stream: Westside Gunn presenta «Pray For Paris»
Si sois seguidores de lo que hace Griselda, quizás os habrá extrañado en algún momento que sus integrantes aún no hayan dado conciertos fuera de los Estados Unidos a pesar de su evidente acogida internacional. La razón: su imposibilidad para salir de los states. Que sepamos, Westside Gunn, por ejemplo, no tenía pasaporte hasta primeros de este año, posiblemente por su historial delictivo.
Sea como sea, este pasado enero anunció que ya tenía por fin su ansiada "libertad internacional", la cual aprovechó para asistir, de la mano de Virgil Abloh (CEO de la marca de ropa Off-White y director artístico de Louis Vuitton con quien ya había creado lazos anteriormente), a la Paris Fashion Week celebrada ese mismo mes. Como sabréis si no sois nuevos en el mundo de GxFR, Westside es un apasionado del arte en general: el diseño gráfico, la pintura, la moda, y por supuesto, la música. Tras su vuelta a los estados, afirmó que su visita a París le había inspirado para crear nuevo material, con lo que se puso manos a la obra con el álbum que publica hoy mismo, a pesar de que en la capital francesa también grabó algunos de los temas del proyecto.
«Pray For Paris» es el título de su nuevo elepé, un título posiblemente influenciado por el incendio de la catedral de Notre Dame del que, precisamente antes de ayer, se cumplió un año. Este nuevo trabajo de WSG presenta colaboraciones desde viejos conocidos como Camoflauge Monk o sus compañeros de Griselda Benny The Butcher y Conway The Machine hasta artistas con una exposición más mainstream como pueden ser Tyler The Creator, Wale o incluso Joey Bada$$ si nos lo permitís.
A parte de los ya mencionados, en los créditos del trabajo también tenemos a Freddie Gibbs, Roc Marci, Boldy James, Billie Essco, Joyce Wrice y Keisha Plum en el micrófono o a DJ Muggs, Daringer, Alchemist, Beat Butcha, Jay Versace, Bohemia Lynch, Beat Conductor y DJ Premier, cuyo tema fue añadido a última hora según podemos deducir por el cambio de tracklist que sufrió el proyecto. Del artwork se encarga el propio Virgil Abloh basándose y retocando el «David con la cabeza de Goliat» (de 1607) de Caravaggio.
Durante estos últimos años, desde el fichaje de Griselda por Shady Records o el acuerdo con Roc-A-Fella Records, hemos visto como los chicos de Griselda han cambiado su estatus y han sido partícipes y unos de los mayores responsables del redirigimiento de la música hip hop underground y su modelo de negocio. Tras muchos indicadores de éxito y enlaces con artistas y figuras de la cúspide de la industria musical y artística, con «Pray For Paris» y lo que simboliza su pasaporte, Westside Gunn ha sabido capturar tanto ese sonido grimy tan representativo de su grupo, como ese nuevo status con colaboraciones directas del mainstream estadounidense para seguir celebrando su éxito con un álbum consistente y coherente a su posición actual.
0 Comentarios
Aun nadie ha comentado esta noticia.
Deja tu comentario
Registrate para dejar un comentario.