Hip-Hop Internacional

Stream: Knxwledge presenta «1988»

Por: Gipsy Spaceman28 de marzo de 2020 @ 11:30

Un artista prolífico en el sentido extremo de la palabra, Knxwledge continúa redefiniendo el hip-hop instrumental casi en tiempo real con una ingente cantidad de beat tapes que se cuentan por cientos en su Bandcamp. Aunque hoy hay que hablar de él porque acaba de estrenar su nuevo LP oficial, algo que sigue la linea de esas beat tapes, pero bastante más trabajadas.

1988 es la continuación del álbum debut oficial de Knxwledge Hud Dreems (Stones Throw, 2015). El mismo año en que se lanzó Hud Dreems, Knx trabajó con Kendrick Lamar en To Pimp a Butterfly, lo que le valió al productor su primer Grammy. Un dúo con Anderson .Paak llamado NxWorries se formó aproximadamente al mismo tiempo. Su single Suede se convirtió en un éxito viral, llevando al cantante al estrellato del R&B, y su álbum Yes Lawd! cumplió los mejores pronosticos. Esa conexión no ha parado desde entonces y Knx y Paak han seguido colaborando en silencio entre ellos, y parte del nuevo trabajo se escucha en 1988.

Este prolífico resultado comenzó temprano. 1988 toma su nombre del hecho de que gran parte del nuevo disco fue creado ese mismo año, cuando Knx era un bebé. Según se cuenta la historia, el pequeño bebé Knx fue dejado solo por su madre por unos momentos y se arrastró hasta la SP-12 de un miembro de la familia. Cuando su madre regresó, él ya había producido sus primeros latidos y casi dominaba la máquina. Estas pistas, todas producidas antes de la siesta, se almacenaron a lo largo de los años en disquetes, y luego se llevaron a su estudio en los últimos meses, donde se terminaron, mezclaron y masterizaron.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.