Hip-Hop Nacional

Stream: Flat Erik presenta «Neovalladolor»

Por: Gipsy Spaceman20 de marzo de 2020 @ 22:55

Erik Urano, o para esta ocasión Flat Erik libera su álbum más electrónico y experimental hasta la fecha. Un disco en el que silencios y momentos instrumentales toman tanta importancia como contienen las palabras, tanta importancia como los breaks de percusión.

Su primer álbum en Sonido Muchacho no es nada menos que lo que esperábamos escuchar, a la vez que una sorpresa absoluta. La evolución lógica de uno de los artistas más respetados y característicos de toda la escena. Neovalladolor es su trabajo más maduro con una autoexigencia creativa muy alta y una elección sónica arriesgada a la par que acertada.

Flat Erik ha creado un universo propio trabajo a trabajo y Neovalladolor es su quantum, la expresión irreductible de sus influencias. Liberado de las ataduras del rap más tradicional, escuchamos a un Erik mucho más sencillo y directo a la vez más críptico.

Neovalladolor especula con un futuro tan distópico que nos resulta familiar. Mezcla las tradiciones musicales que han configurado nuestra realidad musical y las reconecta a su propio circuito cerrado. Jamaica, Londres, Chicago, Memphis: un complejo industrial en Valladolid. Esta cartografía sonora ha sido dibujada por nombres tan mayúsculos como extraterrestres en la escena nacional. Lost Twin, $kyhook, Margari’s Kid, Manul & Energy Man, BSN Posse, Zar 1, Merca Bae y hidden jayeem crean unas atmósferas y patrones ideales para unas barras cada vez más sintéticas únicamente acompañadas en dos ocasiones por Niño de Elche y Suzzee.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.