Hip-Hop Internacional

Stream: Ébano & Louis Amoeba presentan «Last 2 People On Earth»

Por: Gipsy Spaceman28 de marzo de 2020 @ 14:45

Siempre defendemos las notas de prensa que definen a la perfección un trabajo, lejos de adornos y florituras excesivas que a veces consiguen el efecto contrario al deseado. Así que sin más, os dejamos con la acertada nota de prensa que se han trabajado la gente de Smooth Note acerca de Last 2 People On Earth, el nuevo proyecto de Ébano y Louis Amoeba.

El primer trabajo de larga duración de Ébano & Louis Amoeba se presenta como un disco conceptual para escuchar de principio a fin. Un reto para dos artistas que, gracias a su trayectoria y su versatilidad, están plenamente integrados en la escena musical actual defendiendo dos valores fundamentales: el respeto a la música de la que han aprendido y evolucionado, y la valentía para ofrecer una obra de calidad y sorprendente al mismo tiempo.

De manera natural, se alejan del sonido generalista, con un carácter a nivel sonoro a veces en contradirección a la tendencia actual en España. “Last 2 People On Earth” son 13 cortes que hablan fundamentalmente de sentimientos, afectos, ilusiones, objetivos. Una metáfora interpretativa en la que Ébano vive una historia de soledad, encierro y abandono, rigiendo el discurso mediante conceptos como la impotencia, el fin de la existencia o la muerte. Es el tándem perfecto entre la pérdida de ilusión y su consecuente pérdida de libertad, junto con un fuerte sentimiento de aceptación. En definitiva, aparecen las eternas contradicciones entre el rencor y la esperanza de que todo pueda ir mejor, o entre el orgullo propio y finalmente la súplica.

En el terreno musical, Louis Amoeba llega probablemente al punto más alto de su carrera hasta la fecha. Una comprensión tan cuidada de la realidad que quieren contar, un desarrollo

tan meticuloso de la música electrónica, que es difícil no introducirse en la historia y sentirla como propia. El productor mediterráneo se libera escribiendo su propia metáfora, guiando a Ébano en las melodías, los ritmos y las atmósferas necesarias.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.