Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Beat Tape: Bluestaeb & S. Fidelity Present Underground Canopy

Por: Gipsy Spaceman03 de febrero de 2020 @ 11:15

Emergiendo de interminables sesiones de improvisación y reinterpretando a sus músicos favoritos, la banda con base en París Underground Canopy presenta su primer trabajo original a través del sello Menace: "Bluestaeb & S. Fidelity present Underground Canopy. El EP debut está producido , grabados y mezclados por los artistas de Jakarta Records y aclamados por la crítica Bluestaeb y S. Fidelity. La banda de hip-hop instrumental está salpicada con neo soul y jazz e influenciado por bandas afines como Yesterday’s New Quintet, BadBadNotGood y Butcher Brown.

Underground Canopy se formó oficialmente en 2016 después de tocar versiones de Flying Lotus, Madlib y J. Dilla durante varios años. Los miembros de la banda son Jonathan Aréna (Teclado), Warren Dongué (Bajo), Necky Gomis (Trompeta / Fliscorne ), Alfredo Grooveton (Batería) y Jeremy Talon (Guitarra) se conocieron en el sur de Francia durante sus juventud e inmediatamente se conectaron a través de su pasión compartida alrededor del hip-hop y la música instrumental. El enfoque de las composiciones siempre fue transformar la vibración del jazz hip-hop en música en vivo hecha a mano.

A través del fundador del sello Menace, la banda conoció a Bluestaeb, quien se mudó de su ciudad natal de Berlín a París en 2015, y a su antiguo colaborador S. Fidelity, que todavía vive en la capital alemana. Ambos presentaron al pianista de la UC Jonathan Aréna en sus discos anteriores y colaboraron con el guitarrista Jeremy Talon. Los dos productores, que están firmados con el sello alemán Jakarta Records, reconocieron el potencial creativo en bruto de Underground Canopy y dieron forma a sus demos en seis canciones completamente arregladas y totalmente desarrolladas. Además, Bluestaeb y S. Fidelity grabaron una jam de diez minutos de la banda, que dejaron sin cortar mostrando la habilidad e ingenio de cada miembro.

El trabajo se lanz en vinilo de 12 "y en todas las plataformas digitales

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.