Hip-Hop Nacional

Stream: Yako Muñoz & Navarro presentan «Well Known Maccs»

Por: Gipsy Spaceman04 de diciembre de 2019 @ 14:35

Navarro y Yako Muñoz coincidieron por primera vez en 2009. No sería hasta pasados diez años que productor y MC unieran fuerzas por primera vez para la gestación de este esperado álbum.

Navarro, conocido artista de los circuitos underground, ilustrador, selector y alter ego de Eggophonic, ha sabido darle una vuelta a sus habituales producciones inspiradas en los métodos más clásicos de Pete Rock, Marley Marl, Paul C o Ali Shaheed para darle el colchón musical necesario al versátil, incombustible e impredecible Yako Muñoz, que en los 12 temas del álbum se pasea por el ritmo como le da la gana. Una leyenda que rehuye un poco del mismo término, porque como él mismo dice; yo estoy todavía vivo. Yako es como Kool G Rap, el rapper que les mola a todos los otros y todos los artistas de éxito de generaciones actuales se han criado con sus temas. Hay quien piensa que es el mejor rapper del país, además de ser considerado un artista de culto.

En el álbum, tanto los beats como las líricas hablan de la manera detallada anteriormente sobre la permanencia, la estética, el amor caduco, el ocasional, las cagadas de los dioses, intentos de homicidio, la percepción de las auras, de esquivar la lluvia en el centro, de códigos, de “entrepreneurism”, de historia del gueto sureste madrileño post transición, de maneras actuales de sobrevivir y vivir, de hacer tu pasta, de mujeres y de tirarnos el pisto y vacilar de todo esto y mucho más. Le acompañan otros OGs serios en las colaboraciones como Johnny Doc, Kromo o Elsso Rodríguez, y la genial selectora/productora Madame Excuse abrillanta el resultado final.

Hazte con una copia en CD a traves de Vial of Delicatessens.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.