Hip-Hop Internacional

Stream: L'Orange & Jeremiah Jae presentan «Complicate Your Life With Violence»

Por: Gipsy Spaceman04 de octubre de 2019 @ 10:30

Complicate Your Life with Violence responde preguntas eternas con la franqueza de un asesino: cuándo pelear y cuándo huir, cómo se ve la cordura en un mundo enfermo, cómo se conserva el valor entre los corruptos y por qué la unión de un productor y un MC siempre produce la mejor música.

Las secuelas suelen ser repetitivas, beats parecidos, rimas parecidas. Pero es por ello que para su segundo trabajo colaborativo Jeremiah Jae y L’Orange se han querido convertir en True Detective, transportando sus problemas existenciales a un universo completamente nuevo.

En el transcurso de esta década, L’Orange se ha convertido en un maestro en tejer narraciones a través de fragmentos cortados de películas antiguas. Si originalmente se inclinó por el piano y viejas películas de detectives B, se ha convertido en un experto en crear cualquier estado de ánimo: órbitas espaciales afro-futuristas y carnavales, melancolía caprichosa y lluviosa y un boom-bap de guardia que respalde todo ellos. Con su última losa, incorpora casi todos sus lados, creando algo que se siente entre Spaghetti Western en el siglo XXV, Bogart protagonizando Blade Runner y una banda sonora de rap en una película de Steve McQueen.

De Jeremiah Jae podemos decir que interpreta el papel de un hombre que trata de escapar de una vida de crimen que es atrapado y reclutado en un ejército. El escenario histórico del disco, contado a través de viñetas cinematográficas intercaladas, se utiliza como telón de fondo para examinar la perspectiva del personaje y la "guerra" que está sucediendo en su propia mente.

Sin encontrar respuestas concretas pero haciendo todas las preguntas correctas es una obra maestra que se puede interpretar de una docena de maneras diferentes.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.