R&B

Stream: Harleighblu & Bluestaeb presentan «She»

Por: Gipsy Spaceman12 de octubre de 2019 @ 22:30

Harleighblu escuchó la música de Bluestaeb por primera vez en el Jazz Café de Londres en 2016 y directamente se acercó a él lo que conllevó trabajar en un álbum poco después. El dúo decidió buscar nuevas formas de expresar su amor común por el hip-hop y el R&B. El enfoque conmovedor de Bluestaeb para hacer ritmos complementa la actuación de Harleighblu a la perfección, ya que apuesta por el neo soul y el hip-hop con el que siempre se identificó como artista. Hablando sobre la colaboración, Bluestaeb dice: “Cuando obtuve las primeras grabaciones de demostración de Harleighblu, me quedé impresionado. He trabajado con varios cantantes antes, pero esta vez sentí que alguien finalmente sabía cómo manejar mis ritmos correctamente y convertirlos en canciones".

Su proyecto debut, She, logra un sonido distintivo que fusiona la estética de la vieja escuela con una nueva actitud y una instrumentación orgánica, neo soul mezclada con el de hip-hop, mientras que las voces únicas de Harleighblu superan los límites clásicos del R&B. She fue grabada en Manolo Purple Studio, la base de operaciones en Berlín de Bluestaeb y su antiguo colaborador S. Fidelity, quien grabó, produjo y mezcló el álbum y acompañó a los artistas durante todo el proceso creativo. El disco también cuenta con el compañero de sello d JuJu Rogers, así como una variedad de instrumentistas provenientes del Reino Unido, Francia y Alemania.

Harleighblu se presentó en 2013 con su LP debut de Tru Thoughts Forget Me Not y desde entonces no ha mirado hacia atrás, obteniendo grandes críticas por su estilo único. Aclamada como una prometedora Reina del Soul con referencias a Nina Simone, Lauryn Hill y Amy Winehouse, el sonido característico de Harleighblu estableciéndose como una de las artistas jóvenes más prometedoras del Reino Unido.

Por otro lado, Bluestaeb se hizo un nombre a través de sus lanzamientos a través del sello Jakarta Records. Sus LPen solitario 'Rodalquilar' (2015) y 'Everything Is Always a Process' (2018) y su proyecto de colaboración “LIT - Lost In Translation” con el rapero JuJu Rogers han sido elogiados internacionalmente por su sonido característico.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.