Hip-Hop Internacional

Stream: Danny Brown presenta «Uknowhatimsayin¿»

Por: Gipsy Spaceman07 de octubre de 2019 @ 14:30

Entre los lanzamientos del viernes tenemos que destacar el nuevo disco de Danny Brown que supone su tan esperado regreso con el quinto álbum de estudio, uknowhatimsayin¿, a través de WARP Records.

En los diez años transcurridos desde que se lanzó XXX ha impregnado la cultura musical underground y mainstream con una personalidad auténtica y en constante evolución y un sonido totalmente propio, trascendiendo géneros y cualquier parámetro que el mundo a su alrededor le pueda imponer. Estableció el plan para muchos críticos de hoy y le abrió las puertas para otros tantos después de su audaz comienzo.. Tras el lanzamiento de Atrocity Exhibition, el cuarto álbum de estudio aclamado por la crítica de Brown, pasó un tiempo recorriendo el mundo y el circuito de festivales, y ahora era hora de volver con un nuevo disco bajo el brazo.

A principios de este año, Brown anticipó detalles del álbum revelando la producción ejecutiva del icónico rapero y productor Q-Tip de A Tribe Called Quest. La participación de Q-Tip en uknowhatimsayin¿ marca la primera vez que el legendario artista produce un álbum que no pertenece a ATCQ desde The Infamous de Mobb Deep. Con la guía de Q-Tip, Brown regresó a su propia versión pero no sin los trucos que ha desbloqueado a lo largo del camino: "No había lugar para el error. Q-Tip quería que volviese a la era de Greatest Rapper Ever. Casi tuve que volver a aprender a rapear de nuevo, algo asi como matar al ego. Me dio esta nueva perspectiva de la música. No puedo volver a ser como era antes ". La producción adicional proviene de Paul White, JPEGMAFIA, Flying Lotus, Thundercat, Standing on the Corner, más las colaboraciones vocales de Run The Jewels, Obongjayar, JPEGMAFIA y Blood Orange

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.