Hip-Hop Nacional

Stream: Vittore Montesco presenta «Amour»

Por: Gipsy Spaceman13 de junio de 2019 @ 22:00

Vittore Montesco, miembro de RSN, es uno de esos MC's (a mi juicio) que te remueven por dentro, que te hace plantearte cosas, que busques referencias que cita y que escuches una y otra vez sus tracks para buscar los varios sentidos que puede tener una misma frase. Desde hace tiempo esperábamos ansiosamente su disco en solitario Amour y más con la media docena de temas inéditos que ha ido descartando.

Componente de RSN (Racaille Strada Nadir) y una de las referencias entre los puristas del panorama nacional, defiende una visión hermética y ortodoxa del género. Sus temas se caracterizan por un sonido oscuro e instrumental cuyas letras representan la realidad marginal subyacente a una generación rota; marcada por la desesperanza y la pérdida. En líneas generales, la estética y el sonido que alberga su música se nutren del rap francés de finales de los 90, que influyó notablemente en la escena europea.

A pesar del acentuado cariz pesimista que destilan sus escritos, Vittore aboga por transmitir un mensaje de superación, ruptura con la norma y una búsqueda del crecimiento mental, físico y espiritual haciendo eco de su inspiración en la areté aristotélica.

En sus temas nos encontramos con referencias que van desde Saviano o Zizek hasta Cioran o Dante, recreando a través de ellos fotogramas y estados anímicos. Sus alusiones metafóricas al arte, filosofía y cultura clásica consiguen alumbrar los paisajes más sombríos de la existencia del ser humano

El LP está casi producido por completo por Dolze Demenza, salvo dos temas producidos por APA Beats y Pink Molly. Grabación, mezcla y master por Gonzalo de Pedro en TH Sound. Scratches de Dj Saik. Artwork por Daniel Gonzáles Saiz. Foto de portada de Martín Carrasco (Martin Bussines)


2 Comentarios

Img-20190207-wa0014_1_
Cristhian hace casi 5 años

De lujo esto es un gran trabajo tremendo discazo
Llevaba tiempo esperandolo
Se extraña a Rsn
en lo personal un muy referente del rap español

Img-20190207-wa0014_1_
Cristhian hace casi 5 años

Espero poder encontrar en algun lugar la descarga de sus ineditos
Ya que lleco siguiendolos desde que sacaron su trabajo rapsilon la causa 2007
Still y vittore montesco
RSN
deporvida

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.