Hip-Hop Nacional

Stream: Rousi presenta «Entre la Voz y la Piel»

Por: Gipsy Spaceman13 de junio de 2019 @ 22:45

Hace tiempo que no sabíamos de nuevas creaciones musicales de Sudakillah, pero hace un par de días se estrenó Entre la voz y la piel, de la MC y cantante Rousi, y donde el beatmaker tiene mucho que ver.

Primero daremos algunas pinceladas de la trayectoria de Rousi. Nació en Madrid en 1988, aunque toda su vida transcurrió en Aragón. Parió sus primeras rimas en el 2004 desde el aislamiento de un entorno rural, en un pequeño pueblo del Pirineo, de manera intuitiva y libre de influencia. Quizá sus inicios condicionaron todo su desarrollo posterior, más bien alejada de muchos tópicos vinculados al Hip Hop. La “Kadespadas” (2005-2010) fue su segunda etapa, rap comprometido y desenfadado desde Zaragoza, junto a Buahlà, Auros, Even, Dj K2, Dj OSK y Jama. A fecha de 2011, las vueltas de la vida llevan sus pies a Tenerife, donde pasa a formar parte de "Sesenta Euros en Chicles" junto a Garcini, Maik, Tarentola prod. y Sudakillah como Dj en los directos y en las producciones.

Es de ahí de donde surge el contacto con Suda, algo que ha ido a más y se ha plasmado en Entre la Voz y la Piel, un trabajo donde ha ampliado su regirstro y donde ha querido experimentar introduciendo de manera sobria elementos de trap, trip hop, neo soul, dub… El resultado son 5 cortes íntimos, suaves y originales.

Si te interesa, checkea todas las letras del trabajo en nuestra web.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.