Hip-Hop Internacional, Hip-Hop Nacional

Stream: La Groovería presentan «Síndrome de Ulises»

Por: Gipsy Spaceman13 de junio de 2019 @ 19:30

Sindrome de Ulises el segundo trabajo de La Groovería. En él se plasma un año de trabajo lento pero constante. La música de estas 7 canciones refleja el trabajo en equipo que se ha realizado, y el proyecto va adquiriendo poco a poco un sonido que lo define. Este EP explora desde funk y samples de latin-jazz reinterpretados hasta una cumbia secuenciada con bombo y caja, todo cargado de rima macerada con tiempo, escrita y reescrita hasta que encajara como el groove manda.

En cuanto al título, “El síndrome de Ulises, también conocido como síndrome del emigrante con estrés crónico y múltiple, es un cuadro psicológico que afecta a inmigrantes que viven situaciones extremas. El nombre se inspira en el héroe mítico Ulises, el cual vivió innumerables adversidades y peligros lejos de sus seres queridos.”*

La Groovería dedica este trabajo a todas las personas emigradas que sufren la lejanía de su Ítaca; ya sea un cuadro psiquiátrico por la presión de burocracias in humanas (leyes de extranjería y regularizaciones imposibles), o una añoranza profunda del lugar de origen pese a haberse asentado en otro país.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.