Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Stream: Georgia Anne Muldrow presenta «Vweto II»

Por: Gipsy Spaceman21 de junio de 2019 @ 11:10

Los nombres que las personas que evoca cuando se trata de describir a Georgia Anne Muldrow son inevitablemente grandes nombres de la historia de la música: Nina Simone y Alice Coltrane, Erykah Badu y Ella Fitzgerald. La cantante, compositora y música de Los Ángeles es todo eso y nada a la vez: puede canalizar a los grandes artistas de décadas pasadas en soul, R&B y jazz, pero su propia música es demasiado subversiva, demasiado progresista para ser comparada con nadie. En el transcurso de una carrera que abarca docenas de lanzamientos y una amplia gama de colaboradores talentosos, parece que Muldrow ha explorado todos los rincones y grietas de sus gustos y talentos. Y, sin embargo, después de casi 15 años, cada nuevo giro en su catálogo es un paso directo hacia lo desconocido.

Lanzado por Mello Music Group, VWETO II, es este tipo de giro exploratorio. Es la secuela de su álbum de 2011 con el mismo nombre. Al igual que su predecesor, VWETO II es un asunto totalmente instrumental, que restablece a Muldrow como una de los creadoras más confiables de hip-hop robusto y moderno que trabaja hoy.

VWETO II se produce a raíz de Overload del 2018, que reafirmó los skillz de Muldrow como vocalista y como compositora. Vweto, en swahili, significa "gravedad". Donde las canciones de Muldrow a menudo lidian con ideas complejas y esotéricas, VWETO II es un recordatorio de que su columna vertebral es una maestría musical experta. El álbum se podría reproducir en una comida al aire libre de verano o en una fiesta en casa los fines de semana y ser un placer para la multitud al instante, pero también recompensa la escucha más atenta. No debería sorprender que para una artista como Georgia Anne Muldrow, incluso un retorno a lo básico sería un paso hacia el futuro.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.