Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Beat Tape: FloFliz presenta «Transit»

Por: Gipsy Spaceman17 de junio de 2019 @ 14:15

Metronom (2014) y Cenário (2016), los dos primeros discos del productor FloFilz fueron dedicados a las ciudades de París y Lisboa. Así que para completar el triplete su nuevo disco, Transit, está profundamente inspirado en la escena británica de jazz y hip-hop y es por ello que presenta como colaboradores a punteros como Alfa Mist, Barney Artist, Biig Piig y K, Le Maestro. Una vez más el disco sale con el apoyo de Melting Pot Music.

"Jazz (We Got)" fue el título del segundo sencillo del álbum icónico de A Tribe Called Quest "The Low End Theory". Fue lanzado en 1991, el mismo año en que nació FloFilz. Similar a Tribe FloFilz resucita el jazz para una nueva generación. Él ha estado haciendo esto durante años y es bastante bueno haciéndolo, algo que ya que tienes que saber si estás familiarizado con sus trabajos anteriores

En 2019 las cosas han cambiado. Hoy en día, el jazz no solo trata sobre los antiguos discos y aprendiendo sobre Bird y Trane. El jazz está muy vivo y la ciudad de Londres se ha convertido en uno de sus epicentros. La escena de jazz del Reino Unido está resurgiendo porque está profundamente conectada con el hip-hop, el soul y la música de club. Un escenario perfecto para FloFilz. En los últimos 18 meses, ha estado viajando constantemente desde Aachen (Alemania) a Londres, asistiendo a conciertos, estableciendo puentes musicales y grabando nuevo material.

Por eso llama a su nuevo álbum "Transit". A través de 18 pistas, FloFilz traduce el ambiente actual de Londres con su propio estilo, en el que, quizás, sea su mejor disco hasta la fecha.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.