Hip-Hop Internacional

Stream: Ohbliv presenta «Give Thanks»

Por: Gipsy Spaceman12 de mayo de 2019 @ 13:15

Ohbliv ha captado miradas recientemente debido a enorme y prolífica producción, un catálogo de 50 lanzamientos de Bandcamp, colaboraciones importantes y una entrada en la prestigiosa serie Baker´s Dozen de Fat Beats. No es un mal momento para alguien que comenzó a finales de los años 90 emulando a maestros del pasado a través de las pause-tapes (una manera muy arcaica de crear ritmos cuando no había demasiados recursos)

"Tengo 36 años. Crecí en Large Pro, Pete Rock, Preemo, Ced Gee, Paul C, Bomb Squad, especialmente en la estética de las pause-tapes . En mis etapas de crecimiento y aprendizaje, esas son las principales ", dice, antes de agregar:" Mis padres también son una gran inspiración. Siento que mi padre era un verdadero digger antes de que fuera siquiera una reconocida. He encontrado LP's en su colección que ni siquiera he descubierto en las tiendas mientras estoy buscando.

Richmond, Virginia, no es particularmente conocida por su escena musical, pero Ohbliv (pronunciado "Obliv", abreviatura de Oblivion) ha visto un aumento constante en el catalogo de ofertas musicales de su ciudad natal. En su escena local, dice: “Todos tienen su propio estilo. Hay diferentes estilos y sonidos. Hay un lado más callejero de las cosas, el hip-hop más tradicional y por otro lado, los chicos más progresistas. No hay un estilo sólido, todos están haciendo lo suyo, pero todos trabajan juntos también”.

Este año, Ohbliv se reunió con Fat Beats con quien siempre ha tenido una relación fructífera de trabajo . "Consideraría que esto es una continuación adecuada de la segunda versión de Baker's Dozen. También tengo dos cintas a través de Fat Beats, dos casetes más para la serie de Lewse Joints, pero este es la primera continuación adecuada ", dice. Con mucho orgullo y años de experiencia detrás de este momento, el nuevo álbum se titula apropiadamente, Give Thanks.

El proyecto es un pastiche fantástico de samples eclécticos cortados en trozos con la ayuda de un giradiscos SP-4O4, PT01 y un grabador digital. Mientras que Ohbliv usa un MPC 2000 aquí y entonces, el 404-SX es su principal arma de creacion. "Simplemente siempre termino dentro de la familia Roland", dice.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.