Hip-Hop Internacional

Stream: 14KT presenta «For My Sanity»

Por: Gipsy Spaceman12 de mayo de 2019 @ 14:15

Siguiendo a The Power of Same, el primer sencillo del nuevo proyecto de 14KT, con Muhsinah, y remezclado por Kaidi Tatham, For My Sanity es un "proyecto de libertad", un álbum arraigado en la creación libre, sin estar atado por barras, patrones y secuencias. La intención detrás de este LP se expresa claramente a lo largo de las doce pistas: liberar la angustia del clima actual al que nos enfrentamos a través de medios artísticos colectivos.
"Hice toda la música muy tarde en la noche después de mi trabajo diario, como un escape de lo que normalmente hago. Junto con las luchas cotidianas de ser un artista, fue una experiencia muy estresante escuchar tantas muertes ... . Hacer For My Sanity era la forma en que trataba de encontrar tranquilidad todas las noches para poder dormir ". dice 14KT.

Los temas del álbum dominan con gracia desde las filosofías y credos personales hasta la quema de asuntos sociales y la celebración de la importancia de la familia y las amistades verdaderas y fructíferas. Si tuviéramos que clasificar esto en un género, diríamos que For My Sanity es un disco de jazz, en su esencia, pero los elementos del hip hop, el soul, el r'n'b y la música latina son fácilmente reconocibles el álbum. .

"Me desafié a mí mismo a crear un álbum de jazz, principalmente utilizando Native Instruments Maschine. El 85% del álbum se creó allí. El resto fueron mis amigos increíbles y yo tocando instrumentos". KT continúa.

For My Sanity presenta una variedad de compañeros de viaje: Jimetta Rose, Masego, Mark de Clive-Lowe, Muhsinah, James Poyser, Stro Elliot, Rasheeda Ali, Farnell Newton, Kris Johnson, Magestik Legend, quienes ayudan a entregar el mensaje y además, transmite la esencia de lo que el álbum representa.

El viaje de este lanzamiento es una historia en sí misma, ya que el pensamiento principal no era que se publicara, especialmente con una sello. Pero cuando esto aterrizó en la bandeja de entrada de DJ Gilla, y luego se compartió con el equipo de First Word, quedó claro que debía salir por el sello británico

IAMABEENIE es un nombre que denota una serie de álbumes con influencias de jazz en los que 14KT está trabajando actualmente.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.