Hip-Hop Internacional

Stream: Nolan The Ninja presenta «SPORTEE»

Por: Gipsy Spaceman19 de abril de 2019 @ 20:45

Si nos limitásemos al virtuosismo con un mibro, el MC de Detroit y el álbum debut de Mello Music, Sportee, se fácilmente como uno de los mejores de este año casi seguro. Muchos jóvenes MC's aman los años 90 y pueden unir sílabas competentemente y sonar a algo parecido pero el nacido como Nolan Chapman hace algo más profundo, está despertando espíritus antiguos e infundiéndoles vitalidad moderna, haciendo que el arte se convierta en una forma de magia.

Las primeras chispas de inspiración se remontan a los meses finales de 2016, cuando Nolan comenzó a examinar los paquetes de ritmos del productor 5YNot. Inmediatamente impresionado por el toque lo-fi y los ritmos en su SP-303, Nolan se puso a escribir y la cosa fluyó sola. Cuando el productor regresó a casa de su gira, los dos se congregaron en Assemble Studios, uno de los mejores laboratorios, y se pusieron manos a la obra

El producto final logra implacablemente su ambición: una obra maestra de un solo rapero con un solo productor que combina lo duro con el groovy, una gema pulida y cohesiva que se encuentra con un alto nivel de exigencia de ambos. Si en el trabajo anterior, Nolan demostró su gran talento para rapear de manera natural, esto es más suave, más técnico pero de alguna manera sin esfuerzo, un MC que se base en su confianza de su propia y singular voz.

Los invitados, Chuck Inglish, T3 de Slum Village, Latasha, Black Nix, Kooley High, encajan en el mundo de Nolan Sportee te recuerda que el pasado siempre está ahí, solo esperando el talento adecuado para reinventarlo. El hambre no puede ser falsificado. La crudeza no puede ser aproximada. La pasión no se puede cuantificar, pero definitivamente puedes escucharla.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.