Hip-Hop Internacional

Stream: Eto x Superior presentan «Long Story Short»

Por: Gipsy Spaceman12 de abril de 2019 @ 14:30

Desde Hell's Roof hasta Rhine Valley, Rochester, Nueva York, Eto (anteriormente conocido como Lil ’Eto) y el productor alemán-español Superior han estrechado lazos musicales teniendo como resultado un breve LP llamado Long Story Short se lanza hoy a través de Below System Records quien realizará las copias digitales y en CD y (Digital & CD) el 12 de abril (con vinilo cortesía de Tuff Kong Records).

Hablando sobre la colaboración, Superior dijo: “Mis lanzamientos anteriores estaban arraigados en mi amor por el boom-bap. Sin embargo, cuando conecté con Eto, comencé a producir específicamente con él en mente y manteniendo mi música más atmosférica para mantener la frialdad de su entorno y sus narrativas ". Aun siendo un disco de uno vs uno, aparecen sumando su granito de arena dos grandes spitter como son Skyzoo y Daniel Son desde Toronto.

Si no lo conoces aún, Eto ha estado lanzando obras maestras a un alto nivel en los últimos meses. Estos incluyen su larga duración con DJ Muggs (Cypress Hill) titulada "Hell's Roof" (que es un apodo para su ciudad natal que tiene uno de los índices de criminalidad más altos del país) y el reciente EP, "Heather Gray" con la colaboracion del produdctor V Don (Dark Lo, Conway The Machine) y Willie The Kid. Eto no solo se queda ahi si no que también como productor ha colaborado recientemente con gente como Benny The Butcher, 38 Spesh y Jamal Gasol.

Por otro lado, el catálogo de Superior para Below System Records incluye su álbum de producción de 2017, "The Journey", que incluyó apariciones de Blu, Edo. G, Reks, Termanología y Lil Fame entre otros. Justo al año siguiente tenemos Half My Life, LP realizado con el MC de Chicago, Verbal Kent y que tuvo las colaboraciones de Vic Spencer, Sonnyjim y Recognize Ali.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.