Hip-Hop Nacional

Stream: Elphomega presenta «The Freelance»

Por: Gipsy Spaceman26 de abril de 2019 @ 14:30

Para muchos de los fans y seguidores de la escena, hubo una clara ruptura estilistica y sonora en la carrera de Elphomega. Fue tras 2007, cuando sacó El Testimonio Libra, cuando el malagueño pasó de defender un estilo cercano al Hip Hop más ortodoxo, a veces hasta hardcore respaldado por HPS, siempre con su punto alternativo, a buscar otros sonidos más ambientales y explorar otros registros a partir de Phantom Pop en 2011. Eso se pudo ver tras las siguientes referencias como Nebuloso o Catarata rompiendo además con los sellos discográficos y optando por la autoedición y por la producción ejecutiva de sus futuros proyectos.

En este último tramo de su carrera ha abierto sus puertas a todos los estilos musicales posibles, alejado de etiquetas, algo que se va a ver claramente reflejado en el álbum que hoy presenta, The Freelance, título que refleja esa idea de independencia y autonomía propio de cualquier profesional. Además de eso, The Freelance es el proyecto más colaborativo hasta la fecha, y en todos, o casi todos los temas, cuentan con un listado amplio de invitados tanto en el plano vocal como en el instrumental.

Aparecen, al micrófono: Julia Martin, Swallow X, Joseph, Salvaje Soler, MDE Click, Shabu, Elmiel, One Path y Akasha Kid; a la producción tenemos a Grim Effect, Manu Beats, Skygaze, Joseph, AbsoulteTerror, Sr. Chen, Sr Narko aka Doc Diamond, Nico Miseria, Space Out Family, The End Of The Human Race, One Path, Sandro Jeeawock, Swallow X, Ciclo y Rubio Druida.

Producción Ejecutiva, dirección Artística y artwork por Sergio Albarracín aka Elphomega.Ingeniero de Sonido y Mezclas Parciales por Ciclo para Ruanda Records. Mastering por Doc Diamond (Diamond Studios). Ilustraciones: Imon Boy. Edita: Navaja Suiza.

Por ahora y durante unos días lo tendréis en plataformas digitales y proximamente en youtube.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.