Hip-Hop Nacional

Stream: DJ Uve aka Visión Nocturna presenta «El Vigilante»

Por: Gipsy Spaceman01 de abril de 2019 @ 15:50

Visión Nocturna es el nombre con el que DJ Uve firma sus propias rimas. El alias lo estrenó en Plomo, una mixtape publicada en 2002. Desde entonces, sacar un disco en solitario ha sido un proyecto pendiente. Pero no es la primera vez que coge el micrófono. En todos sus proyectos anteriores, sus colaboraciones aportan un punto de vista especial, directo y comprometido. Y se le puede escuchar rimando en grabaciones de Falsa Identidad, Chinatown, Priteo, Mítiko & DJ Yata, Post187 o Trato Facto.

El Vigilante es su primer trabajo en solitario tras años de trabajar respaldando con su música y sus scratches los trabajos de otros artistas.Siete cortes que reflejan por igual sus locuras y sus temáticas recurrentes. Y, por supuesto, su amor por el Hip-Hop, musical y espiritualmente.

Así se define el proyecto... Cae la noche en el centro, en la calle principal del distrito de negocios. Allí confluyen instituciones públicas, entidades financieras, oficinas de representación artística y agencias de marketing y medios. El ciclo es incesable. Entradas y salidas. Secretos. Transacciones entre adinerados supervisadas por corruptos o adoradores veletas.


Al fondo de esa misma calle, apoyado en una esquina, Visión Nocturna observa los acontecimientos, anota y desaparece entre las grietas. Desde las sombras y como un justiciero implacable, reparte venganza en líneas de rap. Quizá se lo crucen en un semáforo o coincidan con él en la oficina de Correos. Pero cinco minutos después se habrá esfumado, sumergido en un underground desconocido para turistas y profanos. En callejones donde estos no son bienvenidos. En los que la ira de una generación esquilmada se nutre devorando las canciones del Vigilante. Y en los que se crea un mundo aparte, libre de esa maldad que somete a hombres y mujeres…


Evidentemente todo está escrito por Visión Nocturna, salvo Grietas, donde colabora su amigo de toda la vida, Priteo. Producción, grabación y mezcla por DJ Uve en Lobolab. Mastering por Ibon Larruzea en Euridia. Diseño y maquetación por Víctor Velasco.

Estaba claro que, a parte de la ya necesaria versión digital, ha hecho una tirada en vinilo, como manda los cánones, que podéis conseguir a través de su BC.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.