Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Beat Tape: Kiefer presenta «Bridges»

Por: Gipsy Spaceman05 de abril de 2019 @ 13:25

Por si no lo conocías, Kiefer es un pianista y productor del sello Stones Throw Records, que últimamente está fichando a buenísimos productores. También es un colaborador frecuente con gente de mucho nivel: una constante en el trío en vivo de Mndsgn, compartió escenario con Moses Sumney y Terrance Martin, y prestó ayuda en la producción a gente como Kaytranada y Anderson. Paak

Comenzó a tocar el piano cuando era niño y produjo ritmos alrededor de los doce años, cuando se mudó de San Diego a L.A. para estudiar con el reconocido guitarrista de jazz Kenny Burrell en el programa de Estudios de Jazz de UCLA. Allí, comenzó a pensar en la conexión entre el piano de jazz que estudió y los ritmos que creó fuera de la escuela. Mientras sus compañeros actuaban sobre la instrumentación en vivo, Kiefer se fue más por la senda de trastear con samples o breaks de bateria.

De nuevo con el apoyo de Stones Throw, presenta Bridges un break entre su anterior y su futuro LP, donde sigue siendo fiel a sus raíces de jazz y hip-hop a la par que le brinda la oportunidad para llevar su sonido en nuevas direcciones. "Mi padre siempre me dijo que cada vez que trabajas en algo, tienes que hacerlo mejor que la última vez", dice, "Quiero abordar las cosas de una manera nueva y actualizada".

Bridges incorporan nuevos instrumentos, incluyendo una gama de sintetizadores analógicos. También muestran un renovado énfasis en los arreglos. Alejándose de la improvisación, los ritmos de las canciones de Kickinit Alone y Happysad, Kiefer se centró en un enfoque estructurado de la composición y en momentos más orquestados, dando al título su segundo significado: el puente musical.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.