Hip-Hop Internacional

Stream: Shafiq Husayn presenta «The Loop»

Por: Gipsy Spaceman29 de marzo de 2019 @ 21:15

The Loop es el nuevo LP de Shafiq Husayn, un erudito con sede en Los Ángeles, un proyecto épico que se inició en 2012 a través de una serie de sesiones de estudio en la casa de Shafiq, que incluyen colaboraciones con artistas como Thundercat, Erykah Badu, Flying Lotus, Bilal y Anderson Paak.

Entre un círculo muy cercano de amigos y familiares, se crearon los tonos de The Loop, profundamente enraizados en ideas de canciones, historias, orientación y espiritualidad. El álbum salta, salta y se mueve a través de progresiones entre el jazz, el hip hop, el soul y el funk, como seguimiento de su álbum debut Shafiq En" A-Free-Ka de 2009 y añade más carne a su rica historia de música atemporal y única.

En The Loop el pasado, el presente y el futuro se unen a través de una combinación psicodélica de cajas de ritmos que viajan en el tiempo, secciones de cuerdas celestiales y rastros de sintetizadores. Con un regustor de Sly Stone, Pharaoh Sanders y Earth Wind and Fire y los tambores de Marley Marl y Dilla, The Loop se convierte en una experiencia orgánica e increible del artista de LA

Shafiq ha reunido una impresionante variedad de la realeza musical de Los Ángeles, alistando a gente como Thundercat, Miguel Atwood-Ferguson, Kamasi Washington, Chris 'Daddy' Dave, Eric Rico, Coultrain, Computer Jay, Jimetta Rose, Om'Mas Keith, Kelsey Gonzalez , I-Ced entre otros para proporcionar la columna vertebral a sus sesiones de grabación.

Pero no se ha quedado solo en la gente de LA, si no que también hay un elenco internacional increible de artistas como Erykah Badu, Robert Glasper, Hiatus Kaiyote, Fatima y Karen Be, entre otros. Los LP's encima están acompañados por una serie de pinturas del aclamado artista visual japonés Tokio Aoyama, quien trabajó en conjunto con Shafiq para crear una pintura para cada canción.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.