Hip-Hop Internacional

Stream: Quelle Chris presenta «Guns»

Por: Gipsy Spaceman29 de marzo de 2019 @ 10:15

Cada vez que ocurre un tiroteo en USA, todas las noticias se apresuran a argumentar como no deben apresurarnos a politizar el suceso. Después de todo las armas no matan a la gente. La gente mata gente. ¿Pero qué hay de cierto en eso? ¿Son las herramientas que utilizamos simplemente herramientas inocuas hasta que les damos sentido? ¿O son las cosas con las que nos rodeamos, las cosas en nuestro arsenal, que piden ser armadas, para bien o para mal? Guns, el nuevo álbum del rapero y productor Quelle Chris y a la par un estudio cuidadoso de todas estas preguntas.

Guns es un arsenal de sonidos, estilos y temas" dice Quelle, y analiza detenidamente las palabras que decimos, lo que tememos, cómo amamos, cómo vivimos, qué ingerimos, en qué creemos, en quiénes creemos. a quien idolatramos". Para este fin, Quelle ataca sus temas desde múltiples ángulos: está el Obamacare desde una óptica minimalista, pero también Wild Minks donde Quelle y Mach-Hommy sacan las texturas más suaves de las colecciones de discos de sus padres. En el servicio de examinar grandes ideas con graves consecuencias, podemos escuchar a un maestro desplegando cada pieza de munición que tiene.

Guns está salpicado de referencias a destinos muy reales y dolorosamente comunes que nos pueden ocurrir, ya sea que sean asesinados en la iglesia un domingo o simplemente sean olvidados por nuestros amigos después de que nos vayamos. En preparación para ambos, Quelle deja al descubierto su psique. Tal vez su identidad sea mejor resumida por el descriptor de tres palabras que se entrega al final del registro: "guapo, negro y testarudo".

Guns es el tercer álbum de estudio de Quelle en tres años: cada álbum de Quelle Chris es distinto y está totalmente autorealizado."Mi objetivo con este y todos los álbumes es crear piezas que la gente pueda disfrutar, de principio a fin, durante las próximas décadas", señala Quelle, Este es un LP que está constantemente al tanto del peligro que nos rodea, pero en lugar de encogerse ante ese conocimiento, reafirma la identidad de su creador. Con la ayuda de excelentes invitados como Jean Grae, Denmark Vessey, Cavalier, Mach-Hommy, Bilal Salaam y muchos más, Quelle Chris ha entregado quizás el álbum más acentuado, más personal y más completo de su carrera.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.