Hip-Hop Internacional

Stream: Choosey & Exile presentan «Black Beans»

Por: Gipsy Spaceman29 de marzo de 2019 @ 20:15

Entre la música gospel en la iglesia y el papel de su abuelo en la escena latina del jazz de Los Ángeles, la música siempre ha sido un parte natural de Choosey. Pasados cuatro años desde su debut en Left Field, Choosey regresa con su esperada continuación con Black Beans, un álbum que transmite la perspectiva del crecimiento de un afro-chicano.

Choosey usa Black Beans para hacer declaraciones importantes a favor de la unidad de la comunidad negra y latina en un momento en que su voz es más necesaria. Momentos autobiográficos como "I Did" siguieron los pasos de Exile que produjeron obras maestras, entre ellas Blu Below The Heavens junto a Blu y el Boy Meets World de Fashawn, ya que sus ritmos conmovedores siempre han sacado el lado más honesto e introspectivo del equipo de Dirty Science. Choosey comenta: "Mis mayores influencias han sido las personas que hablaron desde el corazón, y lo más honesto de mí es mi herencia. Hay un estigma que las culturas negra y mexicana no se llevan bien, pero yo quería mostrar la belleza de ser un producto de ambos".

Black Beans captura el sentimiento de la bella lucha mientras navega por los baches de la vida en el soleado sur de California. Al tomar lo bueno con lo malo, Choosey honra a la familia y a su pareja mientras ataca los males de la sociedad, incluida la brutalidad policial y la gentrificación. Aunque Black Beans es consistente con el sonido de Exile, con este esfuerzo, él realizó un gran trabajo de exploración, sampleando música de varias fuentes para encontrar una que reflejara la historia de Choosey personalmente. “Los viejos son una gran parte de la cultura chicana en la costa oeste desde los años 50 hasta ahora. Choosey nace de eso. Así que con este álbum, queríamos unificar ese sonido con Hip-Hop ", dice Exile.

Al usar la música como un refugio en los tiempos difíciles, Black Beans demuestra el por qué del dominio del micrófono y la pasión por la autoexpresión de Choosey lo convierten en uno de los MC's más expresivos que surgen del underground. Combinando la inteligencia callejera y la inteligencia de los libros, el álbum seguramente impactará a los oyentes, ya que es un testimonio de seguir sus sueños mientras sobrevive todo. A medida que su carrera continúa floreciendo, Choosey mira hacia el futuro con una visión brillante que dice: "Quiero estar entre los grandes y conectar directamente con las personas como una voz que hable desde el corazón".

Si la conexión no fuera suficiente, ha reclutado a todo un all stars de colaboradores: Raheem DeVaughn, Aloe Blacc, Jimetta Rose, Fashawn, The Last Artful, Dodgr, Blu, Ishe y Ana Tijoux

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.