Hip-Hop Internacional

Stream: Sean Price & Small Professor presentan «86 Witness»

Por: Gipsy Spaceman08 de febrero de 2019 @ 13:30

'86 Witness 'es un testimonio de la época dorada del Hip-Hop y del increíble talento de Sean Price, una de las voces mejores y más grandes del género que nos fue arrebatada demasiado pronto. Sus hilarantes y afiladas rimas se complementan con la producción imaginativa y polvorienta del Small Professor de Filadelfia, que se destapa como un de los mejores secretos guardados del rap.

A lo largo de '86 Witness ', tanto P como Small combinan a la perfección los sonidos y estilos de la época que sentaron las bases de la cultura del hip hop. Y lo hacen con un poco de ayuda del aclamado DJ Revolution, que aparece en cinco de los diez cortes del álbum.

En cuanto a las letras, P rinde homenaje al año 1986 con barras inteligentes que cuentan con un juego de palabras elegante y con referencias a la cultura pop. Es el gran ganador del Super Bowl XX de los Bears en "Refrigerator P"; hace referencia a la BSO "Round Midnight" de Herbie Hancock en "Midnight Rounds"; muestra su amor por el Latoya de Just Ice en el "Latoya Jackson" con Quelle Chris; y dedica la pista seis a John Gotti con la ayuda de AG Da Coroner, Guilty Simpson y Your Old Droog.

A lo largo del resto del álbum, P escupe un guiño a Boogaloo Shrimp, Joe Joe Dancer, Sinbad y otros personajes centrales de esa época. Por supuesto, no sería un proyecto de Ruckus sin menciones del hombre que inspiró su alias de "Mic Tyson".

Al igual que sus proyectos anteriores, el '86 Witness 'está lleno de líneas clásicas y púas de P. Lo que es diferente aquí, sin embargo, es la profundidad de sus referencias, además de su increíble química con Small Pro. Desde los versos hasta los ritmos, han proporcionado tantos huevos de Pascua musicales que en cada una de las escuchas puede descubrir algo que aún no has descubierto. Y ni siquiera se menciona la ambiciosa alineación de invitados que, además de lo mencionado anteriormente, incluye: Rockness Monstah, Illa Ghee, Elucid, Castle, Reef the Lost Cauze, Curly Castro, Zilla Rocca y Rob Kelly.

Cuando "Word to Mother" termina se,escuchar la nostálgica cita de Q-Tip de "Ese verano del 86 cambió el Hip-Hop para siempre ..." Sería difícil encontrar a alguien que no dijera lo mismo. sobre Sean Price. El hip-hop (y el mundo) te extraña.

El '86 Witness 'está disponible en una configuración de vinilo negro y magenta con remolinos en cantidades limitadas a través de Coalmine Records y Duck Down Music.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.