Hip-Hop Nacional

Stream: Dano presenta «ISTMO»

Por: Gipsy Spaceman20 de febrero de 2019 @ 14:15

Fiel a sí mismo, a su estilo y al rap sin aditivos ni mezclas, Dano es uno de los artistas más auténticos del panorama nacional. En 2019, de la mano de Red Bull Music, Dano presenta su cuarto largo, ISTMO, un álbum gestado entre Madrid, Barcelona y Nueva York con el que pretende volver al rap más puro y ortodoxo. “Este disco es un ISTMO, erosionado por las mareas, fino y alargado segmento de tierra que separa dos mundos, dos universos que una vez fueron uno. El ISTMO es el nexo que se deja ver por un tiempo limitado y en el que ocurren cosas peculiares. Quizá este disco sirva para entender mejor la unión entre lo de antes y lo de ahora”, comenta el artista.

Un disco generacional que mira a las referencias del pasado, al rap que nació en España alrededor de los 2000, para explicar la evolución y los movimientos actuales, como bien explica el propio Dano: “A medida que fui escribiendo y desarrollando conceptos, me di cuenta que casi todos los temas del disco hablaban metafóricamente de lo mismo; el paso de los 20 a los 30, el fin de un ciclo, las cuestiones, planteamientos y dudas de un ser que se transforma por naturaleza, por una naturaleza mucha más grande que él... Por eso bauticé al disco con el nombre de ISTMO; este disco cristaliza un momento de transición”.

El disco está totalmente producido por el propio Dano, a excepción de un corte, La lluvia y el Sol, que está producido por Manu Beats. 15 joyas que cuentan con las apariciones de Elio Toffana, N-Wise Allah, Rels B, Ébano, Israel B aka Markes, Ergo Pro y H-Roto.

Actualizamos el post y añadimos el documental del mismo nombre dirigido por Gonzalo Hergueta y grabado durante la estancia de Dano en la ciudad de Nueva York, en el verano de 2017.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.