Hip-Hop Internacional

Stream: Clear Soul Forces presenta «Still»

Por: Gipsy Spaceman22 de febrero de 2019 @ 20:30

Casi cuatro años y varios proyectos en solitario después, Clear Soul Forces de Detroit están de regreso con su lanzamiento más impresionante hasta la fecha. Still es lo que sucede cuando cuatro artistas continúan perfeccionando su oficio y encuentran un punto donde trabajar colectivamente. Con 11 pistas, este álbum evita las tendencias y, en cambio, ofrece un hip-hop atemporal y directo.

Hablando sobre por qué Still suena tan orgánico y cohesivamente producido, el miembro del grupo Noveliss dice: "El crecimiento de todos ha facilitado el proceso creativo". Añade que Clear Soul Forces puede haber vuelto a trabajar en equipo antes, pero cada miembro tenía que probarse a sí mismo individualmente. "Ahora, nosotros y el mundo sabemos lo que está pasando, y todo se trata de apoyarnos unos sobre otros y de ser una uno en cada canción".

Esa sensación de verdadero trabajo en equipo y colaboración se escucha y se siente en cada pista, desde la canción de apertura "Blaow (con DJ Odilon)" hasta el último "Don't Stop", que ofrece un salvaje banger. Otros aspectos destacados instantáneos incluyen "Hit Me Now", que según Noveless cuenta con "todas las cosas aleatorias que describen a Clear Soul Forces" y la canción favorita de L.A.Z. que es "They Shootin" y que también es el single principal del álbum.

Esos temas, y la mayoría del álbum, fueron producidos por el rapero y productor Ilajide, quien complementa a sus hermanos de CSF con ritmos creados para rimas repletas de bravuconadas, referencias de videojuegos y juegos de palabras. Still es boom bap de la Golden Era para la era moderna.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.