Hip-Hop Internacional

Beat Tape: Elaquent presenta «Blessing In Disguise»

Por: Gipsy Spaceman22 de febrero de 2019 @ 12:15

Blessing in Disguise, el nuevo álbum del productor criado en Guelph, Ontario, Elaquent, que combina lo digital con lo analógico de una manera que hace que cada pieza parezca totalmente nueva y que a la par cada una parezca muy viva. Es una música técnicamente innovadora que te recuerda, a cada paso, que ha sido creada por un humano apasionado en crear nuevos sonidos y que, con respeto al pasado, mira al futuro. Como su título lo indica, Blessing in Disguise también lidia con una de las preguntas centrales de la vida: ¿cómo te recuperas de tus momentos más bajos para no solo avanzar, sino también para hacerte más fuerte?

"A veces, las mejores cosas de la vida que te hayan pasado ... son las cosas que no suceden", dice Elaquent. Blessing in Disguise imagina su título no como un aforismo rápido o una frase manida, sino como un recordatorio de la sabiduría real, ganada con tanto esfuerzo que proviene de navegar por los tramos más difíciles de la vida. Este es un disco sobre resiliencia, nacido de falsos comienzos y callejones sin salida que detendría a algunos aspirantes a artistas. Pero esta es una historia de perseverancia: las dificultades informan a la música, lo que a su vez ayuda a los oyentes a navegar en esos difíciles períodos de propias vidas. También lo empuja a encontrar nuevos caminos alrededor de obstáculos desconocidos. Como dice el propio artista: "El fracaso es a menudo el mayor catalizador para el crecimiento y el éxito".

Blessing in Disguise se registró en gran parte durante un viaje a Jamaica: las primeras vacaciones verdaderas de Elaquent desde que era un niño. Al principio, el proceso se movía lentamente; estaba sumido en un funk creativo que lo había perseguido en su vida normal en Canadá. Pero en poco tiempo, el ambiente más lento e idílico se abrió y lo inspiró a hacer el registro más libre e innovador de su carrera. Desde el Valhalla hasta el juguetón Airplane Mode, las texturas de jazz en Moment of Weakness hasta el boom-bap invertido de Trapdoor, Blessing in Disguise es la culminación de años de prueba y error, fracaso e improvisación. . Es un testimonio de dedicación y una voluntad indomable que consolida a Elaquent como una de las voces más vitales de su género.

Todas las canciones producidas por Elaquent. Moment of Weakness coproducido por Elaquent y Seb Zillner. Still Snoozin, coproducida por Elaquent y Croup. No Hard Feelings escrito por Blue November. Artwork de Jaque Edeyr. Diseño gráfico por Jean Goode

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.