Hip-Hop Internacional

Stream: The Good People presentan «Good For Nuthin»

Por: Gipsy Spaceman29 de enero de 2019 @ 18:15

The Good People, es un grupo formado por The Saint (Productor) y Emskee (Emcee), es una mezcla perfecta de clásico soulful hip-hop con letras reflexivas. Algunos lo llaman "música de antes o antiguao". Otros lo han llamado "Hip Hop para mayores". Aunque ellos se quedan en lo que las buenas personas lo han llamdo hip-hop que viene del alma y que les gustaría compartirlo con oyentes que de otra manera se ven obligados a escuchar música con la que no pueden verse reflejados.

Emskee, originalmente de Teaneck, Nueva Jersey, ahora reside en Bushwic, Brooklyn. Es conocido por muchos como un DJ muy respetado en Nueva York y en todo el mundo. Ha tocado como DJ en muchos locales populares de la ciudad. Aparte de eso ha sido DJ durante años, girando por varios ciudades del país presentando peliculas, artistas.... pero tambíen ha sido colaborador habitual de The Rare Radio Show y Underground Railroad Show. Emskee tuvo su inicio en la industria de la música a principios de los 90, cuando sus cintas caseras, producidas por la leyenda de Nick Wiz y con DJ Slice, llegaron a las ondas en las manos de los DJ's más emblemáticos de la radio de Nueva York. como Red Alert, Kid Capri, Funkmaster Flex y Stretch Armstrong / Bobbito Garcia. Nunca se llegó a desvincular del juego y sacó varios trabajos y colaboraciones con grupos como The Together Brothers, Boca 45, Leisure All Stars, Zimbabwe Legit, Hoglodytes, JR y PH7.

The Saint nació y se crió en Long Island. Comenzó a rimar a la edad de 12 años y comenzó a producir en un nivel serio a la edad de 17 años. En sus primeros veinte años asistió a una escuela de ingeniería de sonido, que le consiguió un trabajo en el sello discográfico 7heads haciendo trabajo de estudio. Mientras estaba allí, ruló algunas pistas a los altos mandos del sello y se impresionaron de inmediato. Luego se le dieron trabajos de producción para artistas como J-Live, Kon y Amir, Wordsworth y Unspoken Heard. Con el éxito de esas canciones, se le pidió que hiciera su primer álbum en solitario, el aclamado por la crítica Grown Folk Music. Fue un proyecto que tuvo la participación de Mr. Man, Grap Luva, Tiombe Lockhart. ,Vinia Moijica, Reggie Watts y otros. Un par de años después de ese lanzamiento, sacó una mixtape titulado "Variety Hour" que fue mezclado por DJ 3D y fue una colección de sus remixes y trabajos anteriores. Hasta ahora, en su ya impresionante carrera, ha trabajado y producido para artistas como El Da Sensei, Momentan, Travis Blaque, Mr. Complex, Prince Po, Dumi Right, YZ, Stic Man, Kool Kim, Cadence, Muneshine y muchos otros.

Como grupo, lanzaron su primer álbum homónimo en 2006 con el sello Goon Trax / Media Factory con gran éxito como uno de los álbumes más vendidos en la historia del sello. Durante ese mismo tiempo, lanzaron "The Good People EP" lanzado en Mad Flava que tuvo mucho éxito en toda Europa. En 2007 lanzaron su segundo álbum "Long Time Coming" en River City Recordings. Entre 2007 y 2009, tanto Saint como Emskee lanzaron álbumes en solitario. Emskee lanzó "Hardly Seen, Rarely Heard" y Saint lanzó "About Time". En 2012, lanzaron allí el muy esperado álbum "Gone for Good" en DWG y, a finales de 2013, Emskee lanzó un álbum en solitario llamado "The Marc Smith LP", que fue una colaboración con E the 5th en producción.

Y hasta aquí todo el resumen de este nuevo grupo que presentamos aquí, y que quizás no teníais demasiado controlado. Hace un par de semanas volvían a ser noticia con su álbum Good For Nuthin'. 13 nuevas pistas con colaboraciones de DJ Red Alert, Large Professor, Napoleon Da Legend, Cella Dwellas, Sadat X, Lil Fame y más


0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.