Hip-Hop Nacional

Stream: Latex Diamond presenta «Atemporal»

Por: gadc33325 de enero de 2019 @ 16:15

Han pasado ocho años y medio desde el lanzamiento de Piedra, papel o tijera, el último largo en solitario del emcee madrileño Latex Diamond, aunque en estos últimos años lo hemos podido ir escuchando en alguna que otra mixtape y varios singles que constataban que su pasión e interés por el rap y sus nuevas tendencias así como sus patrones más clásicos.

Tras anunciar su vuelta discográficamente hablando, en los últimos días nos ha presentado dos adelantos de Atemporal, este nuevo elepé que publica hoy. El álbum, como suele ser habitual, está respaldado por su compañero de grupo Sholo Truth, quien firma un papel fundamental poniendo la mayoría de producciones, incluyendo voces (en vocoder y talkbox), scratches, arreglos...

El proyecto, está formado por ocho temas más intro entre los que también encontramos las colaboraciones vocales de Chinaka y Nous Nizzy además de las producciones de Heartbeatz y Milo Deezy. Atemporal, como no podía ser de otra forma, nos deja con sonidos que rememoran ese funk que tanto ha representado y defendido junto a Sholo, sin dejar de lado sonidos más actuales. En el apartado más técnico, el álbum cuenta con la mezcla y mastering del mismo Sholo junto a Luigi González.

Entre todos los cortes del disco, el apartado lírico se expande en un buen abanico de temáticas entre las que podemos escuchar reflexiones sociológicas y retrospectivas, incluso algo de storytelling y punchlines, todo esto repleto de las buenas referencias que siempre ha escupido Latex. Este completo repertorio lírico junto a la amena y buena producción musical, hace de este Atemporal el primer gran lanzamiento de este 2019, del que esperamos grandes álbumes.

Después de haber leído este último párrafo no cabe duda de que os recomendamos encarecidamente darle una escucha al proyecto, que ya podéis encontrar en diferentes plataformas digitales. Además, también cuenta con una edición física en CD que podéis conseguir enviando un email a la siguiente dirección: planb.admon@gmail.com.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.