Hip-Hop Nacional

Single: Mítiko + Uve - Egipto

Por: Gipsy Spaceman22 de enero de 2019 @ 20:45

Como en todo proceso de grabación de un EP o un LP, siempre hay temas descartados que por motivos de sonido o por motivos de contenido no cuadran con la meta que se quiere conseguir. Y eso mismo es lo que le pasó a la dupla de Mitiko y DJ UVE cuando quedaron para grabar su anterior trabajo, Exquisito (1L Records, 2017). Los temas se llaman "Egipto" y "Uauuu", y aunque estas canciones no estaban en ningún lado si que han sonado en los directos de presentación que han ido dando. La calidad y originalidad de ambos cortes gritaban a gritos que por algún lado saliesen.

Así que parece empezar bien el 2019, Mítiko se planta en el estudio a grabar los raps, por su lado UVE completan la producción y la posproducción. Y para completar el pack la “Egipto” se remezcla creando una versión inspirada en el sonido del Hip-Hop de la Costa Norte en sus primeros años, en la época de las grabaciones de Falsa Identidad en Cazoña (Santander) a principios de los años 90.

La edición de Egipto se acompaña de la instrumental y la acapella del tema central, completando así un maxi 12" digital en formato clásico. Una publicación que va directa al Bandcamp del grupo para descarga gratuita y que, con sus diferentes cortes, hará las delicias de los dj, productores y mc además de fans del grupo.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.