Hip-Hop Internacional

Stream: Earl Sweatshirt presenta «Some Rap Songs»

Por: Gipsy Spaceman05 de diciembre de 2018 @ 18:15

El rapero de Los Ángeles y ex miembro de Odd Future lanzó su tercer álbum el viernes pasado (como no). Some Rap Songs es el primer álbum del aclamado artista desde 2015, año en que sacó la obra maestra I Don't Like Shit, I Don't Go Outside. El LP aborda la muerte de su padre, el poeta sudafricano laureado Keorapetse Kgositsile, quien falleció a principios de este año, algo que le ha afectado a su ritmo creativo.

Continúa con la idea en la que giró su anterior tiempo, la eficiencia, los quince temas que lo forman duran cerca de media hora, pero en él no sobra ni una palabra, ni hay una nota de más. Es lo que tiene que ser. Sus rimas no tratan solo un tema, si no que va buscando diferentes direcciones, significados y campos, despachadas son un loops de soul que te devoran.

El concepto es tan complejo, que no es raro que el mismo facture la mayor parte de la producción del trabajo, aunque cuenta con las colaboraciones de cercanos como Denmark Vessey y Gio Escobar (del dúo de art-jazz de NYC Standing on the Corner). Los colaboradores vocales incluyen dos de las inspiraciones más antiguas de Sweatshirt: su madre, Cheryl Harris, profesora de UCLA, y su difunto padre, Keorapetse Kgositsile.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.