Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Beat Tape: Talos presenta «Dissonance»

Por: Gipsy Spaceman03 de diciembre de 2018 @ 17:30

Ha sido un año muy intenso para el beatmaker británico Talos, que ha aportado un gran peso en el proyecto No Brainer de Coops, seguido de su propio EP Lowlight, una incursión en la escena Jazz y Soul de Londres, para llegar a producir la totalidad del LP de Coops Life In The Flesh hace tres meses. Ahora hay que volver a hablar de él porque presenta un nuevo proyecto (entre comillas porque salió una versión más corta en su SoundCloud hace un año) titulado Dissonance, un lanzamiento instrumental solamente disponible en formato digital que salió el pasado jueves.

Con un enfoque muy diferente al lanzamiento del EP 'Lowlight' Talos comenta:'para mí es un proyecto mucho más conceptual y experimental que Lowlight, Lowlight es más musical y tiene artistas colaboradores, mientras que yo quería que cada canción de Dissonance fuera una canción en sí misma. Sentí que quería empujar los límites de lo que podría ser un "proyecto instrumental "

En Dissonance, Talos ha desarrollado un concepto completo en torno al álbum que combina lo moderno con lo antiguo, al igual que los samples y fragmentos que ha reunido para crear el disco. Solo hay que echar un ojo a las noticias para ver la prueba de que el mundo moderno está en un estado de Disonancia, una falta de acuerdo o armonía entre personas o cosas. Talos invocó a un antiguo mito griego como solución. Talos, en realidad, lleva el nombre de un mito, de un gigante robot de bronce , del que se dice que protegió la isla de Creta de piratas invasores durante siglos. En Dissonance, Talos ha ampliado la leyenda para convertirse en el protector de todo el mundo, defensor de las buenas vibraciones en la tierra, contrarrestando este estado tóxico de disonancia.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.