Hip-Hop Nacional

Stream: Laboca presenta «La Canción»

Por: Gipsy Spaceman08 de noviembre de 2018 @ 18:30

Aunque por aquí no hayamos hablando nunca de Laboca, no son nuevos en esto. Laboca es un grupo de Hip-hop formado en Madrid alrededor de 1999, por Mike Asunto (El del Agua) - MC y P. Damauzz - DJ y productor. Sus influencias van desde el soul, el funk y el jazz a la música sacra de la Edad Media, pasando por el rap de todas la escuelas. En 2002 debutaron con un disco autoeditado lllamado 10.000 tmts que fue distribuido por Boa Music. Recientemente han venido tocado en directo con una banda de cinco miembros que incluye bajo, batería y teclados.

Desde hace nada están de enhorabuena ya que han liberado su nuevo proyecto titulado La Canción, que es su sexto trabajo. Como nota de prensa han contado con la explicación del gran Uve, así que, quién mejor que él para definir un LP.

Un disco con forma de una única gran canción que exige que prestes atención pero como si estuvieras inquieto y te fuera imposible. Te han pirateado el mando a distancia y tu TV salta caprichosamente de canal en canal. Pero los fragmentos forman un todo. Un mensaje en piezas como si te hablara tu coche y éste se llamara Christine o Bumblebee (...)

¿Fue todo una mentira? ¿Son los discos de Laboca un esperpento sin sentido? Coge la respuesta, abre la ventana y grítala a la calle. Y si era no, no te preocupes. Vuelve a escuchar la canción, La Canción. Las buenas se hicieron para no entenderse a la primera. Y yo creo que ésta es muy buena."

Todo ello con las colaboraciones de Loliki Stone, Vasudevah, Sister Castro, El Hombre Viento, Floü B, DiDi S, Zeta-A, Bano y Aukan. Música y scratches de Pablo Damauzz. Grabado en El Agu VDZ y en otros planetas.Mezclado en El Agu VDZ por Damauzz Producido por Damauzz y H2omo Masterizado por Ibon Larruzea en Euridia (Bilbao). Arte de Garavato. Autoeditado por Laboca

Os dejamos abajo el enlace para que escuchéis el disco, del que han realizado una tirada de copias en vinilo. Además os invitamos que os sumerjáis en su mundo musical a través de su BC, donde encontraréis todas sus referencias hasta hoy.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.