Hip-Hop Internacional

Stream: Illa J presenta «John Yancey»

Por: Gipsy Spaceman30 de noviembre de 2018 @ 20:30

John Yancey es el segundo álbum que Illa J lanza en Jakarta Records, tras el exitoso lanzamiento de Home el año pasado. El proyecto es la segunda colaboración con el productor de Los Ángeles Calvin Valentine, quien una vez más contribuyó con toda la producción para un nuevo LP. Mientras que Home se inspiró en gran medida en la ciudad natal de Detroit, John Yancey ahora se centra en el tiempo que estuvo viviendo en California.

Definitivamente este álbum es el más personal de todos mis proyectos, básicamente hablo de los altibajos de todas mis relaciones en los últimos 10 años, todavía afligido por mi hermano, etc. Esta es la razón porque el primer single salió un día antes de mi cumpleaños número 32 y el título original era 32 porque este es un año especial para mí porque mi hermano murió a esa edad, por lo que tuvo mucho significado. Pero tiene sentido que se llamara John Yancey porque durante tanto tiempo en mi carrera sentí que estaba intentando ser yo y mi hermano, y finalmente estoy en paz, como si no fuera el hermano menor de J Dilla Illa J, soy el hermano menor de James, John.

Si bien la historia del álbum podría haber cambiado, también hay ciertas continuidades, basadas en los sólidos cimientos de la combinación de la voz de Illa y la producción basada en el sampleo conmovedor de Calvin Valentine. El álbum anterior ya se vio a Illa J incorporarando partes más cantadas en sus raps y él va por este camino aún más: "Quería enfatizar el canto pero usar más mi voz de canto natural, así como el rap más que en Home". Para la música, Calvin quería hacer que el proyecto suene "un poco más pulido donde Home fue intencionado a propósito".

La portada fue creada por Robert Winter, un fotógrafo de Colonia que también estuvo detrás de la apariencia visual de Home.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.