Hip-Hop Internacional

Stream: Abstract Orchestra presenta «Madvillain Vol. 1»

Por: Gipsy Spaceman08 de noviembre de 2018 @ 14:15

Dirigido por el saxofonista Rob Mitchell, Abstract Orchestra ha tenido una presencia constante en la escena de Reino Unido girando en la promoción de su debut LP Dilla y al que le siguió New Day junto a Illa J , lo que le llevó a crear una base importante de fans. La banda está inspirada por las legendarias actuaciones en vivo de The Roots con Jay-Z y en Miguel Atwood-Ferguson and a 40 piece orchestra con el trabajo de J Dilla, mezclando técnicas de música más clásicas en las estucturas musicales modernas. La banda en sí se basa en la clásica instrumentación de big band de jazz de saxos, trompetas y trombones que le ha llevado a tocar junto a Jamiroquai, Corinne Bailey Rae, Mark Ronson, Martha Reeves, John Legend y Roots, Roots Manuva o Amy Winehouse.

Madvillain vol. 1 toma la estructura de su LP debut“ Dilla y aplica el mismo enfoque a la obra de MF Doom y Madlib, también conocido como Madvillian y sus álbumes Madvillainy y Madvillainy 2. Sampleando a personajes como Sun Ra, Bill Evans, Freddie Hubbard, George Duke, el Dr. Lonnie Smith, Quincy Jones y Stevie Wonder dieron a los álbumes una sensación orientadas al jazz que, a su vez, se prestan perfectamente a la reinterpretación de Abstract Orchestra. Al igual que con su debut, todas las pistas se grabaron en vivo en el estudio.

El líder de banda y arreglista Rob Mitchell comenta sobre el disco: "Madvillainy' es un álbum de jazz tanto como un álbum de hip-hop y quería explorar este territorio recíproco que siempre ha habido entre jazz y hip-hop. Las bandas sonoras de los 70 en el programa de COPS siempre han captado mi interés y mi imaginación, y descubrí mucha música asombrosa a través de las bandas sonoras de televisión, en particular Quincy Jones y Lalo Schifrin.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.