Hip-Hop Internacional, VideoClips

Video: Kiefer - What A Day

Por: Gipsy Spaceman11 de octubre de 2018 @ 12:30

Por si no lo conocías, Kiefer es un pianista y productor del sello Stones Throw Records, que últimamente está fichando a buenísimos productores. También es un colaborador frecuente con gente de mucho nivel: una constante en el trío en vivo de Mndsgn, compartió escenario con Moses Sumney y Terrance Martin, y prestó ayuda en la producción a gente como Kaytranada y Anderson. Paak

Comenzó a tocar el piano cuando era niño y produjo ritmos alrededor de los doce años, cuando se mudó de San Diego a L.A. para estudiar con el reconocido guitarrista de jazz Kenny Burrell en el programa de Estudios de Jazz de UCLA. Allí, comenzó a pensar en la conexión entre el piano de jazz que estudió y los ritmos que creó fuera de la escuela. Mientras sus compañeros actuaban sobre la instrumentación en vivo, Kiefer se fue más por la senda de trastear con samples o breaks de bateria.

El pasado junio, debutó con Happysad, de donde se desprende este tema, así que aprovechando la oportunidad os dejamos también aquí el streaming del disco que seguro que hará las delicias de más de uno de vosotros.

Happysad es mi diario emocional del año pasado. Lucho mucho emocionalmente y, sin embargo, me siento bastante bien la mayor parte del tiempo. Este álbum está enfocado tanto en la alegría como en la tristeza, y en cómo siempre se entrelazan. Los títulos de las pistas se dejan deliberadamente abiertos a la interpretación; abriéndose con una nota confiada y feliz, luego procediendo a un estado de ánimo más dinámico antes de entrar en un lugar más profundo, más oscuro y más etéreo.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.