Hip-Hop Internacional

Stream: Mick Jenkins presenta «Pieces Of A Man»

Por: Gipsy Spaceman26 de octubre de 2018 @ 20:15

Gracias a su meticulosidad, su flow pausado y sus letras reflexivas, Jenkins atrajo a una audiencia considerable con su trabajo de 2014, The Water [s]. Un año más tarde, regresó con otra mixtape, The Wave [s] de nueve pistas. Lo que demostró ser un gran letrista y un constructor de álbumes conceptuales en ambos proyectos, colocandole al nivel de estrellas emergente de su ciudad como Chance The Rapper, Vic Mensa, Saba o Noname.

Jenkins no se mueve al ritmo de la industria. Se tomó su tiempo para crear su álbum de debut de 2016, The Healing Component. El álbum no fue tan anunciado como sus mixtapes pero aún así ampliamente abrazado por critica y fans. Seguirían dos EP más: 2017 o más; the anxious y los de 2018 o más; the frustration pero ninguna de ellas fueron lanzamientos apresurados por temor a perder relevancia. En lugar de entregar un puñado de temas vacíos, Jenkins sirvió una muestra de lo que estaba por venir.

Pieces of a Man comparte su título con el primer álbum de estudio de Gil Scott-Heron lanzado en 1971 en Flying Dutchman Records, donde nos enseña la influencia de Heron en su prosa, algo que se nota ya en el titulo del tema que abre el disco, donde se empapa del espíritu de su poesía y lirismo.

La producción en el álbum está dirigida, entre otros, por Black Milk, KAYTRANADA, THEMpeople y BadBadNotGood, en las que se apoya sobre capas de jazz, dando a sus reflexiones una gravedad tranquila pero pesada. En el viaje le acompañan además Julien Bell, Mikahl Anthony, Ben Hixon, Ghostface Killah y Corinne Bailey Rae.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.