Hip-Hop Internacional

Stream: Atmosphere presenta «Mi Vida Local»

Por: Gipsy Spaceman05 de octubre de 2018 @ 11:30

Es un lugar diferente al de hace dos años, cuando Atmosphere lanzó su último disco, Fishing Blues. Su séptimo álbum, Mi Vida Local, refleja las formas en que el mundo, y su lugar en él, ha cambiado. La idílica familiaridad de los últimos discos se ha transformado en ansiedad por mantener a los seres queridos a salvo durante tiempos convulsos. La colaboración tranquila entre Ant y Slug ha comenzado a sentirse más como el duelo de vida o muerte de dos hombres atrapados juntos en un bote salvavidas. A veces, Mi Vida Local es un álbum pesado, ("Yo podría ser la última generación de abuelos", es una frase clave de "Virgo"), pero está lejos de ser sombrío.

Como su nombre lo indica, Mi Vida Local se enfoca intensamente en el lugar donde se creó, la parte sur de Minneapolis, donde Slug y Ant trabajan incansablemente en sus sótanos, refinando su sonido sin interrupción, a excepción de un puñado de amigos de Minneapolis que aparecieron para contribuir. El álbum combina temas complejos con ritmos igualmente profundos, que muestran un claro regreso a los puntos de referencia del funk psicodélico de una época anterior en la que Estados Unidos atravesaba y una muestra que nunca habrá un momento en el que los ritmos boom-bap no suenan perfectamente al momento.

Mi Vida Local podría ser el mejor álbum que Atmosphere haya hecho. Definitivamente, es el que debían hacer en este momento, y el que un oyente necesita escuchar con la misma urgencia. A veces se trata de un álbum sobre cómo la lucha por encontrar la felicidad nunca termina realmente, incluso después de tener la casa y los niños y la libertad artística para hacer discos, también se trata de descubrir que hay felicidad solo en la lucha.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.