Hip-Hop Internacional

Stream: Tragedy Khadafi presenta «The Builders»

Por: Gipsy Spaceman28 de septiembre de 2018 @ 11:00

Directamente desde la cuna del hip hop, la leyenda de Queensbridge, Tragedy Khadafi, lanza un nuevo álbum este viernes donde él mismo reclama su lugar en esto,como uno de los Builders del hip hop moderno.

Con una carrera que comenzó en 1985, Tragedy es considerado uno de los fundadores del hip hop de Nueva York y ha desempeñado un papel fundamental en el descubrimiento de muchos buenos artistas como Mobb Deep, Cormega, Capone-N-Noreaga entre otros.

Contra todos los pronósticos, Tragedy siempre ha marcado tendencias. Después de ganar bombo cuando era adolescente al lanzar "Go, Queensbridge" en 1985, acuñando el término "illmatic" en 1988, cuando se juntaba con Marley Marl y Juice Crew, Tragedy fue condenada a los 16 años como menor por cargos de robo y sentenciada a prisión . En prisión, se convirtió en miembro de la nación del cinco por ciento y cambió su nombre a Intelligent Hoodlum.

Sus primeros trabajos como su debut, Intelligent Hoodlum, (que fue producido por Marley Marl y Large Professor) y su segundo disco, Tragedy, fueron proyectos brillantes que engendraron e influyeron mucho en los artistas de QB que posteriormente llegarían a ser prominentes; Cormega, Mobb Deep, Nas y Capone N Noreaga (algunos de los cuales desempeñaron un papel integral no solo en su ascensión, sino también como un contribuyente clave en su sonido).

El tercer álbum de Trag, Against All Odds, estaba programado para el lanzamiento en 1999, pero el conflicto con su sello detuvo el lanzamiento; aunque finalmente fue lanzado en 2001, durante su periodo de encarcelamiento detuvo su producción artística hasta que lanzó Blood Ballads y Thug Matrix en 2006; todos los cuales se encontraron con una abrumadora recepción de prensa. Poco después de esos lanzamientos, Tragedy fue nuevamente sentenciado a cuatro años de prisión y finalmente liberado en 2010. Su documental aclamado por la crítica, Tragedy: The Story Of Queensbridge detalla vívidamente su vida y luchas; nacido en la pobreza extrema y su juventud infestada de drogas.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.