Hip-Hop Internacional

Stream: Res One & Illinformed presentan «A Dogs Dream»

Por: Gipsy Spaceman28 de septiembre de 2018 @ 21:15

Nacido y criado en Bristol, Res One entró en la escena de hip hop del Reino Unido alrededor de 2011 cuando él, Badhabitz y Upfront lanzaron el proyecto debut de Split Prophets, Scribbled Thoughts. El equipo Split Prophets creció y ganó un gran impulso, introduciéndose en el circuito de festivales de varios países, compartiendo cartel con algunos de los nombres más importantes de Hip Hop, como Wu Tang Clan, MF Doom, KRS One, Pete Rock y más. El nombre de Split Prophets se convirtió en una referencia en toda la escena europea en un par de años y se pudo encontrar al grupo tocando desde Suiza a Grecia haciendo sold out.

Posteriormente Res One lanzó su álbum debut, Delph Efficacy, en 2015, con el que recorrió el Reino Unido y la UE, mientras lograba construir puentes con leyendas del underground de NY como Life Long y Prince Po. Después de su primer viaje a Nueva York, formó otro grupo con su compañero MC Mistafire, al que denominaron "Dutch Mob". Su primer proyecto, The Passport EP, parte del cual fue grabado en el Bronx, contó con la leyenda estadounidense Edo G entre una gran cantidad de artistas de peso pesado del Reino Unido como Datkid, JMan o Badhabitz.

Su último álbum, A Dogs Dreams, con el increíble Illinformed, es la culminación de los últimos 7 años de experiencia musical y también es el primer proyecto que se lanza en su nuevo sello discográfico, Green Brick Records. El disco cuenta con las apariciones extra de Datkid, Inja, Smellington Piff, Paro, Bil Next, Badhabitz, Charly Cut, Leaf Dog y Verb T.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.