Hip-Hop Internacional

Stream: Hermit & The Recluse presentan «Orpheus & The Sirens»

Por: Gipsy Spaceman03 de septiembre de 2018 @ 14:30

Ka es una figura excepcional a lo que es el rap hoy día. El rapero y productor de Brooklyn es un veterano del underground de rap de Nueva York desde los 90, pero por voluntad propia se salió del juego. A día de hoy es un jefe de bomberos en Nueva York, y lanza álbumes de rap cada vez que el espíritu lo mueve. Por lo general, eso significa producir toda su propia música, publicarla él mismo, dirigir todos sus propios vídeos, e incluso de vender sus copias de vinilo de sus álbumes mano a mano.

Sin embargo, de vez en cuando, forma equipo con alguien. En 2015, Ka y el productor Preservation formaron un dúo llamado Dr. Yen Lo, lanzando un álbum, Days With Dr. Yen Lo, que se organizó en torno a El mensajero del miedo Ahora, Ka y el productor de Los Ángeles Animoss son Hermit And The Recluse, y acaban de lanzar su propio álbum debut Orpheus Vs. The Sirens.

Cada album de Ka es un álbum conceptual de un tipo u otro; su último disco en solitario, Honor Killed the Samurai en 2016, era todo sobre el código samurai de bushido. Como el título implica, Orfeo vs. The Sirens encuentra a Ka obsesionado con la mitología griega, particularmente en la historia de Orpheus, el héroe y músico que resolvió el enigma de la Esfinge y viajó hasta Hades, pero aún perdió a la mujer que amaba.

Animoss, que ha trabajado con personas como Roc Marciano y Joey Bada $$, es un gran socio para Ka. Sus beats son algo difusos, llenas de guitarra y arpa, tirando mucho por el drumless. Así es como a Ka le gusta, todo esto le da mucho espacio para maniobrar, y tanto su presencia como sus palabras nos dan mucho en qué pensar.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.