Hip-Hop Nacional

Stream: Flat Erik aka Erik Urano presenta «Balaclava»

Por: gadc33328 de septiembre de 2018 @ 00:00

No es de esos artistas especialmente prolíficos que nos dejan con trabajos anuales, pero cuando hablamos del material Erik Urano tenemos la garantía de que vamos a escuchar un producto de calidad extremadamente pulido. Hoy, el de Valladolor, presenta bajo su aka más electrónico, es decir, con el álter ego de Flat Erik, un epé titulado Balaclava, pasamontañas en español.

Si has estado atento a sus últimos pasos, no te sorprenderá el sonido que presenta en este proyecto, en el cual han trabajado hasta siete productores para los cincos cortes que forman el EP. Entre ellos, encontramos a Manul, Energy Man, Zar1, $kyhook, Fake Guido, Edu Omega y Lost Twin, quienes han ofrecido al pucelano el lienzo perfecto para desarrollar su sonoridad grime como viene haciendo durante los últimos tres años en un par de singles con su compañero Zar, en el corto que publicó bajo BreakingBass, Matrix, y en alguna que otra colaboración.

Sin duda, el gran fuerte de Erik, además de haber mantenido siempre una predilección selecta para escoger ritmos, es su liricismo cargado de metáforas afiladas en torno a la sociología con la astronomía y cosmología como punto de apoyo. Cambia la base musical, con lo que se adaptan e incorporan estructuras líricas y referencias, incorporando conceptos del mundo digital, pero manteniendo las atmósferas y las barras características de sus anteriores trabajos que hacen de este Balaclava otra pieza redonda para ampliar la perfecta discografía de Erik Urano.

El álbum se cierra con Hartosopash, encargado de su grabación, mezcla y máster en Metropol Estudios; y con SAN, el diseñador que firma la portada. Por el momento, el proyecto sólo está disponible en formato digital, disponible en la mayoría de plataformas digitales principales. Durante el día de su lanzamiento se publicará también en YouTube.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.