Hip-Hop Internacional

Beat Tape: Kev Brown presenta «Homework»

Por: Gipsy Spaceman12 de agosto de 2018 @ 22:00

Hace unos meses, Kev Brown anunció su primer álbum de rap en solitario desde 2005. Desde Landover, Maryland, y después de un paréntesis de 13 años, el productor y MC finalmente ha preparado la segunda secuela del clásico de culto de 2005, I Do What I Do. Titulado,Homework, KB y Redefinition Recs se han asociado para lanzar un LP. Ha estado ausente durante demasiado tiempo en el juego, 13 años es una larga espera, pero no pienses que Kev ha estado inactivo en la oscuridad Ha estado involucrado en varios proyectos de colaboración, acumulando toneladas de créditos de producción y lanzando más de media docena de cintas de ritmo durante ese período de tiempo. También es importante señalar que no tenía prisa por lanzar otro álbum de rap y prefirió componer Homework de forma orgánica y a su propio ritmo, en la comodidad de su propio hogar, de ahí el título.

Todo comenzó en el Akai MPC2000xl y el resto es historia (Kev apareció en uno de los primeros videos "beat making" publicados en youtube en 05/06). El álbum debut de Kev Brown fue pionero en tantas áreas que la grabación en sí misma y Kev se consolidó como legendaria. Su sonido característico ha sido emulado en la última década por tantos artistas y su impacto sónico es muy evidente incluso entre sus contemporáneos.

Kev golpea con confianza y sabiduría en las 27 pistas del álbum. Homework es personal, introspectivo, cómico, observatorio e ingenioso estilo de Kev. Las voces se complementan igualmente con instrumentales producidos por él mismo y se transforman de forma fluida en composiciones instrumentales demasiado buenas para ser consideradas interludios.

En estos días, Kev produce lo que le da la gana. El álbum fue compuesto usando varios samplers y tecnologías de grabación diferentes. Volviendo a sus raíces, este es un álbum muy "Hip Hop". Los tambores son duros, las grabaciones no están pulidas, los samples son oscuros y sin refinar.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.