Hip-Hop Internacional

Stream: Bluestaeb presenta «Everything Is Always a Process»

Por: Gipsy Spaceman19 de junio de 2018 @ 18:00

Bluestaeb es una de las figuras clave dentro de una nueva generación de prometedores beatmakers de HipHop, que se han emancipado del pensamiento de género y combinan la estética de la vieja escuela con una nueva actitud e instrumentación orgánica.

En 2015, sacó su segundo álbum, aclamado por la crítica Rodalquilar (vía Jakarta Records), estableció un modelo para este enfoque mediante suaves samples, melodías de sintetizadores futuristas y tambores programados. El álbum está dedicado a la ciudad andaluza del mismo nombre, un lugar mítico en el sur de España, donde Bluestaeb pasó gran parte de su infancia y de donde todavía sigue inspirándose.

Influenciado por el Shades Of Blue de Madlib y formado en técnicas de batería africanas como el Djembé y la Darbuka, Bluestaeb había estado creando sus propios ritmos desde su adolescencia y gradualmente encontró su identidad sonora a través de la experimentación con HipHop y Jazz. Su debut fue en 2013, cuando lanzó su álbum "1991 Extraterrestrial" (vía Radio Juicy). Desde entonces, el joven y prolífico artista ha lanzado numerosos proyectos individuales y de colaboración ("B.L.U.E. Friday" en 2015 y "Sidekicks" con S. Fidelity en 2016). En 2016, produjo el álbum en colaboración con JuJu Rogers, LIT - Lost In Translation, un agudo manifiesto contra el racismo, la xenofobia y el surgimiento de antihéroes como Donald Trump.

Hoy, Bluestaeb vive y trabaja en París y Berlín y acaba de lanzar su tercer álbum en solitario Everything Is Always a Process, junto artistas como Noah Slee, Harleighblu y Melodiesinfonie, a través una vez más, de Jakarta Records en 2018.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.