Hip-Hop Internacional

Stream: Jean Grae & Quelle Chris presentan «Everything's Fine »

Por: Gipsy Spaceman02 de abril de 2018 @ 13:30

Cuando escuchas la frase todo está bien, inmediatamente lo entendemos como un mantra emocional. En la vida diaria, dependemos de esos clichés superficiales (espero que todo esté bien, es bueno saber de ti, etc.) para evitar el esfuerzo psicológico que la verdad requiere. Para eso, hay arte. Para eso, está Everything's Fine de Jean Grae y Quelle Chris, una odisea mordaz y amarga que brilla sobre este espíritu de esta época distópica.

Lanzado en Mello Music Group, este álbum reemplaza ese cliché reflexivo con frases honestas y elocuentes. Es específico en su objetivo y sutil en su ejecución, logrando el equilibrio entre los desvíos lentos para oler las flores y el reconocimiento frenético de que hay un infierno que se desata afuera.

Es raro encontrar un álbum donde dos raperos se entrelacen tan perfectamente. Sí, eso en parte un subproducto del trabajo en equipo que se produce en cualquier relación normal donde te despiertas, duermes y sueñan junto. Pero el álbum también lleva las características de dos genios creativos singulares que escupen barras, colaboran en beats y combinan la diversión con la terapia interna y las observaciones externas. Cuenta con colaboraciones increibles como Denmark Vessey, la ganadora del Premio Grammy Anna Wise, Your Old Droog y Big Tone, así como los cómicos Ashok "Dap" Kondabolu, Michael Che, Nick Offerman y Hannibal Burress.

En la era de la transmisión, tendemos a pasar por alto los álbumes que requieren múltiples escuchas. Este es un disco que te atrapará en la primera escucha, pero su grandeza solo se revela a través de su reconstrucción cuidadosa, juegos de palabras ingeniosos y alusiones esotéricas. Es espontáneo y gratuito, pero refinado y meticuloso. Incluso si todo es abyecto, es un recordatorio de que la música puede trascender.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.