Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Stream: Phalo Pantoja presenta «Cursed Traxx / Essential Selection»

Por: Gipsy Spaceman26 de marzo de 2018 @ 20:00

Phalo Pantoja nació en 1922. Pasó su juventud en las viejas calles de Saint- Denis, cerca de Paris. Trabajó con muchos artistas como John Robinson, Shabaam Sahdeeq, Ruste Juxx, Sav Skillz, Mindsone desde EE. UU. y en Francia para gente como Jean Jass y Caballero, Hugo Delire, Lucio Buckowski, Daddy Lord C, Nob da Rootsnegg....

En 1991, comenzó a agudizar su escritura después de haber escuchado a un amigo rapear encima de un beat de saxo. Su obsesión por el rap comenzó en este momento, mientras estaba viendo los shows clásicos de Rap franceses como "Hiphop" o Rapline de Sidney en el canal M6. Este español peruano rapeando French Froggy ha sido influenciado por la mayoría de los artistas estadounidenses: Pete Rock, A Tribe Call Quest, Primo, Spinna, Jaydee (RIP) ...

Su adicción a los sonidos crujientes lo empujó a usar más y más samples de vinilos y utilizar viejos teclados musicales clásicos como Prophet, Minimoog, y sintetizadores como el Júpiter o Matrix, mucho antes de que el hype por las herramientas vintage se pudiera de moda.

Quería hacer un tributo a sus influencias porque piensa que un buen artista debe estar orgulloso de sus raíces. "El conocimiento y la cultura son las armas más grandes de la creación, es por eso que Jazz, Soul and Funk nunca serán de la vieja escuela "

De este modo presenta dos trabajos. Por un lado tenemos Essential Selection, que como su propio nombre indica es una compilación de temas ya creados por el beatmaker.

Por otro lado tenemos Cursed Traxx donde a través de su sonido, que es la guía perfecta, nos muestra su propia atmósfera musical desde rincones sombrios a explanadas veraniegas, todo ello a través de samples de cine, sonidos ambientales y baterías crujientes. nos mundo atmosférico temperamental con sus sonidos, donde es la guía perfecta para mostrarte. Su mundo es múltiple, abarca regiones oscuras a explanadas de verano.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.