Hip-Hop Internacional

Stream: Abraxas (Zekie & N-Ko) presentan «Abraxas EP»

Por: Gipsy Spaceman20 de marzo de 2018 @ 17:15

Para quienes hayamos leído Demian de Hermann Hesse el nombre de Abraxas nos es más que familiar, pero para los que no habéis tenido la suerte aún, os lo aclaramos. Abraxas es un dios que une simbólicamente lo divino con lo infernal, lo bueno con lo malo, la vida con la muerte, ese fuego filosofal que une al hombre con la mujer. Venera las dos partes. Es la unión sagrada, es la ambigüedad de la existencia.

Desde hace algún tiempo Abraxas también es la unión de dos veteranos de la escena madrileña. Por un lado esta el productor y mc Zekie, encargado de toda la composición musical, grabación, mezcla y master del trabajo. Es conocido por trabajos como su debut homónimo "Zekie" (Autoeditado, 2003), el mítico "Planeta Zero" (Mari Nakome, 2005) junto a Souchi, su LP instrumental "Ostinato Paradiso" (Background Records, 2007) o sus recientes remixes de Pedro LaDroga o N-Wise.

Por su parte, el grueso de las letras y voces corren a cargo del mc N-ko, miembro del colectivo OZM y con trabajos como "B-boy coleando" (Autoeditado, 2000), "Rimas y mezclas I y II" (Autoeditados, 2004 y 2007) junto a Dj Orbe, "No os vamos a votar en la puta vida" (Hispano Plan B, 2010) o "Proscrito" (Smooth Note, 2012).

Hace unas semanas que por fin acabaron el EP de siete temas que han ido dejando tema a tema por youtube, y del que ya podemos disfrutar de manera completa.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.